jueves, 11 de diciembre de 2008

RBA Editores - Edipresse APESTAN

Mi experiencia con las suscripciones a libros y revistas que ofrece RBA-Edipresse ha sido un desastre como en todos los casos que he podido conocer.

Relato mi caso:
Soy un lector empedernido de la revista National Geographic desde que salió el primer número. Un mal día me suscribí a RBA para obtener un supuesto descuento y evitarme paseos al quiosco cada mes. Fatal error. Desde entonces problemas, los pretendidos regalos no llegaban, la proporción de revistas recibidas era de 2 por cada 3 que decían enviarse y por supuesto cobrar... Así comenzaron las cartas, reclamaciones... respondían que si Madrid, que si Barcelona... que si algún ratero me sustraía las revistas del priopio buzón... NUNCA en 25 años viviendo en ese domicilio me habían sustraido un papel.

Pedí los números que me faltaban, ya como último recurso, me mandaban unois que había pedido y otros que les parecía a ellos, y otros que decían ya no tener. Al final me sirvió la suscripción para tener la colección incompleta.

Al año siguiente me renovaban la suscripción sin previo aviso, y no sólo eso, me pasaban el recibo dos veces. De nuevo cartas... Madrid... Barcelona... se habrán confundido los del banco... a mí no me consta... Devolví uno de los recibos, me lo volvieron a pasar "con intereses"...

Supuse que me pasaba eso por mala suerte y aún no me desuscribí, entre otras cosas porque casi al tiempo de la suscripción al National Geographic me había suscrito a una colección, fantástica por cierto, de libros de los clásicos griegos, que no quería interrumpir. Fatal coincidencia.

Al cabo de dos años de bisuscripción y de tener el disgusto de conocer a la mitad de la plantilla de RBA, se me ocurrió cambiar de banco por aquello de las hipotecas... en fin, lo de siempre. Les mandé mi nuevo número de cuenta y para qué queremos más. Ahora me venían a las dos, la cuenta primera no me la dejaban cancelar porque seguía registrando movimientos... números rojos... comisiones...

Prové a cancelar mi suscripción a la revista y a suscribirme de nuevo, por consejo de uno de los operadores de las líneas 902 que son las únicas por donde te hacen un poco de caso, para qué...
Ahora me venían dos veces la revista y a la cuenta cancelada, y, no admiten devolución. lo dicen en la letra pequeña. Tras cancelar ambas y devolverme la parte proporcional (con dos meses despúes de ordenar la cancelación añadidos) de ambos recibos, ya sólo esperaba a terminar la colección de libros para olvidarme de la pesadilla llamada RBA.

Terminó la colección y seguían llegando libros por supuestas ampliaciones que se suponían continuándose si no se les mandaba un formulario completado con el fin de terminar los envíos. Pues además de un incremento en las cuotas que violaba la letra grande del contrato, mandaron dos veces el último recibo reiteradamente hasta que ordené en el banco que no aceptaran ni uno más de estos chorizos sinvergüenzas.

RBA nunca más, RBA apestan!

18 comentarios:

Gorka dijo...

buscando sobre RBA he encontrado tu blog. Me suscribí a la revista Historia. Me ha llegado el primer número, pero no el presunto regalo (enciclopedia historia universal). Les he mandado 2 correos en 10 días, y ni contestan. Ya veo que no soy el único estafado, pero mi guerra no ha hecho más que empezar, por darles el coñazo no va a quedar.
un saludo

Anónimo dijo...

me acaba de pasar lo mismo....
me suscribí a la colección Cuerpo Humano, porque la primera entrega de 5 números era supuestamente por 4,95 euros.
Pues bien, hoy llamo para aclarar las siguientes entregas, precios y demás y cual es mi sorpresa que me dicen que estoy equivocada y que la 1ª entrega son 11,90, no 4,95. Y estoy segura de que eso es lo que me dijeron.
en fin, voy a ver si por consumo o por algún otro medio puedo hacer algo, NO HAY DERECHO!!!
a todo esto, claro, he quitado la suscripción, a ver qué pasa?!

Anónimo dijo...

para jugársela a esta clase de gente tienes que estar tooo fichao en los ficheros de morosidad y que de esa manera te da igual 8 que 80, coge y te subscribes a todo y pones tu numero de cuenta en el cual no tienes ni tendras ni un chavo y ala, tu a recibir cosas y ellos que se pongan a la cola para cobrar, total en subscripciones les pegas un palo de 200 euros mientras se dan cuenta o no :P ... saludos.

Unknown dijo...

Hola....pues yo me he dado de baja hace 5 meses de sus subscripción...y aún así me siguen cobrando...40 euros todos los meses...pero sin recibir nada a cambio...trato de devolver los recibos...pero el mes de abril me lo pasaron dos veces y ahora no mpuedo recuperar esos 40 euros....alguna sugerencia me dan? Para recuperar dicho importe...saludos...ah...he llamado a un 902 y después de 8 mins de espera colgué el teléfono...no se ponía nadie

Unknown dijo...

Hola....pues yo me he dado de baja hace 5 meses de sus subscripción...y aún así me siguen cobrando...40 euros todos los meses...pero sin recibir nada a cambio...trato de devolver los recibos...pero el mes de abril me lo pasaron dos veces y ahora no mpuedo recuperar esos 40 euros....alguna sugerencia me dan? Para recuperar dicho importe...saludos...ah...he llamado a un 902 y después de 8 mins de espera colgué el teléfono...no se ponía nadie

jose luis dijo...

pepe de españa...viejo estafado por la mujer mala persona del nº 640 008 579
pues a mi me han cobrado el dia 4-11-16 a la 15,48h 39,95e y si no me los retrocenden el lunes estoy en los supermercados done tienen productos a manos y lleno un carro con sus libro y productos fragiles y los rocio con ceite u otro producto...
mas tarde llamare al comercio con telefono oculto y comentar lo acontecido...ellos los devuelben y no les pierden...solo se trata que esta RBA se perjudique por sus mala practicas.

jose luis dijo...

estas llamadas para estafarnos suelen hacerlas mujeres que mas bien parecen mayores y despues de querer cooperar y sufrir acoso de llamadas durante meses a cualquier hora termina estafandonos si ya antes hemos comprado algo.
este tipo de mujer son has que crean odio y cuando lesiona a alguna solo se me ocurre pensar que esta de RBA TIENE MUCHA PARTE DE CULPA.

Unknown dijo...

Hola,
Estoy haciendo la colección Gredos de clásicos de Grecia y Roma de RBA desde enero de 2015. En diciembre de 2016 me han pasado 2 cargos, dos recibos, el primero el día 7, correspondiente al cargo del día 5 y con el concepto "Colección Gredos". El segundo cargo me lo hicieron sin avisar, el 19 de diciembre, por la misma cantidad, 35,80, pero no incluye el concepto "Colección Gredos", sino "Fact" o algo así. Me he puesto en contacto con Atención al cliente y me indican que el cargo es correcto. Me cuentan un rollo de que el primer cargo que me hicieron al comenzar la colección me lo cargaron un mes más tarde y con esa excusa me cargan en diciembre 2 recibos para compensar el desfase. Les digo que no me parece lógico que me cobren 2 recibos sin avisar y que lo lógico es que si me han cobrado en diferido desde el principio de la colección, sigan cobrándome en diferido hasta la última entrega, y no hacer 2 cargos sin avisar. Les digo que voy a devolver el segundo recibo y me amenazan con cursar la baja de la colección. Me parece un abuso. Tened cuidado con RBA si tenéis alguna suscripción, son unos ladrones. Comprando los libros en el quiosco seguro que no me pasa esto. Y ahora me pregunto: si a cada suscriptor le han hecho un cargo extra en diciembre de 35,80, multiplica por miles de suscriptores, que muchos seguro que ni se darán cuenta del robo. Yo desde luego los voy a denunciar ahora mismo y voy a difundir esto por toda la red hasta que me devuelvan mi dinero. Avisados quedáis!!

Unknown dijo...

En mi caso me quise dar de baja de los coleccionables "Grandes ideas de la ciencia", la teleoperadora de forma muy amable me confirmo que la baja era firme. Durante tres meses me estuvieron pasando la cuota de 40€(debe der que si controlan la baja para dejar de enviarte los coleccionables pero no para cobrarte la panda de estafadores). Con lo que ellos no contaban fue con que yo grabe todas las conversaciones y asi se lo hice ver a la teleoperadora la cuarta vez que llame para quejarme y advertirles de que les denunciaria si seguian cobrandome. Creo que ya lo han entendido. Animo a todo el mundo a grabar las conversaciones cuando se adquiera este tipo de productos.

Unknown dijo...

Claro está devolvi todos los recibos desde mi primer comunicado de baja.

Anónimo dijo...

Aquí otra estafada de RBA. Con los coleccionables del cuerpo humano me pareció muy lioso el precio en la página web,juegan con el lenguaje,que si entregas, fascículos.... Llamé para cerciorarme del precio. Mi marido y yo somos gente estudiada y entre los dos no logramos comprender el enrevesado presupuesto. La señorita que me atendió en el dichoso 902 muy amablemente me confirmó que todo era menos de 200€( porque tampoco quiso darme un precio y era el cálculo que me salía a mí) y me tramitó el alta momentáneamente. No me podía esperar la pesadilla que vendría. Entregas que no llegaban,reclamaciones al 902 y opacidad por todas partes. Les escribi mails,no me contestaron hasta casi 1 mes después...En fin,la odisea mayor comenzó cuando me pasaron un recibo de treinta y pico euros por una entrega. No me cuadraba, volví a consultar la dichosa web y sorpresa! Casi entre líneas y con mucha astucia consiguen confundir las entregas,los fascículos...Y tachan! Salían unos 600 € por una birria de esqueleto. Siguiente odisea...Dar de baja la colección...Largas esperas en el 902, teleoperadoras que te dicen que ellas no pueden dar los precios de la colección completa , perdón? Que no saben el precio final y que no tienen calculadora (pobrecillas mías) y que tampoco lo saben sumar a mano. Otra noticia que tuve es que llamas a las mismas señoritas tanto si quieres darte de alta como si de baja o si necesitas hablar de atención al cliente. (Pero en los últimos casos no son tan amables ni rápidas ni eficaces) ,en fin, después de todo me comentaron que devolviera las entregas , fascículos o sepa Dios como llamarles que me devolverían el dinero). Pues bien, acudí a la oficina de Correos y les envolví con mucho cuidado todas las cómo se llamen, partes del cuerpo,revistas y todo. Siguieron pasando recibos pero por suerte había dado yo al banco parte de rechazarlos y me ahorré otro dolor de cabeza. Después de otra pasta enviar el paquete certificado y tras dos meses de paciente espera,me llaman(oh,sorpresa,de de un teléfono fijo) y la teleoperadorae comunica que siente todos los malentendidos pero que el plazo de devolución de cualquier entrega es 15 días desde que haces por primera vez la suscripción, absurdo pues no vas a devolver algo que ni siquiera aún has recibido.(la primera yo la recibí casi un mes después) y continuó con la cantinela de la escasez de calculadoras en la oficina de RBA,eso sí,a la hora de cobrar no se les pasa ni una! En fin,todo para decirme que no tenía derecho a devolución alguna y que me devolverían mi material de piezas sueltas que no vale para nada de nuevo a casa. Ladrones , estafadores, mentirosos es lo menos que se puede decir de ellos.

Unknown dijo...

Es la empresa más desastrosa y lamentable que conozco. No voy a contar toda mi experiencia con la subscripción fallida pero lo único que daría sentido a esta pesadilla es que la ganancia de RBA esté en las llamadas carísimas al 902 que provocan que los clientes tengamos que hacer. Parece que es la única manera de poder contactar verbalmente con alguien para que solucionen las numerosas incidencias pero ni aún así van a resolver nada, es más, lo empeoran. Hay que joderse!

Anónimo dijo...

Es la empresa más desastrosa y lamentable que conozco. No voy a contar toda mi experiencia con la subscripción fallida pero lo único que daría sentido a esta pesadilla es que la ganancia de RBA esté en las llamadas carísimas al 902 que provocan que los clientes tengamos que hacer. Parece que es la única manera de poder contactar verbalmente con alguien para que solucionen las numerosas incidencias pero ni aún así van a resolver nada, es más, lo empeoran. Hay que joderse!

Unknown dijo...

A mi deben todavía 4 números desde mayo del año pasado del coleccionable que estaba haciendo y que por supuesto me han cobrado. Les he llamado 4 veces y con buenas maneras me dicen que tramitan la reclamación y me lo enviarán pero nunca lo hacen.

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios, yo me iba a suscribir a la de viajes del national y con estos testimonios ni en broma.

Anónimo dijo...

UNA EXPERIENCIA MUY DESAGRADABLE, SI LEES ESTO, POR FAVOR NO SUSCRIBAS TE AHORRARAS MUCHOS DISGUSTOS, ENVÍOS QUE NUNCA LLEGAN, LLAMADAS Y LLAMADAS......Y LLAMADAS....RECLAMANDO LAS ENTREGAS PENDIENTES..............QUE HARTO ESTOY........NUNCA MÁS....VOLVERÉ A HACER UNA COLECCIÓN DE ESTA FORMA, HARTO NO, MÁS QUE HARTO, HASTA LOS COJONES.......PIDO HABLAR CON UN RESPONSABLE.....PERO NO HAY RESPONSABLE......Y SI VAS A RECLAMAR NO LLAMES AL 902....QUE TE ARRUINAS.... LLAMAS AL 910920132 PARA COLECCIONABLES......NUNCA MÁS, RBA NUNCA MÁS........

Anónimo dijo...

Ha sido tener una mala experiencia con RBA y buscar opiniones, habeis sido mi alívio (mal de muchos consuelo de tontos). Subscriptor de NATIONAL GEOGRAPHIC desde hace muchos años, con sus archivadores. Decidí anular la subscripción ya que me pasaba lo mismo que a muchos, recibia lo que recibia y cuando no tocaba, en fin. Ayer, por sorpresa, me llegaron los archivadores 2019, por temor a que los cargaran en cuenta, les comunico el error y me piden que los devuelva por correo ordinario (no certificado) y que mande mail con número de cuenta para ingresarme el importe del envio; hoy lo he enviado, he exigido un justificante de pago a correos y, según ellos, no está contemplado entregar nada en el caso de envio ordinario; resumen: RBA no se hace cargo del pago, el paquete ha sido enviado y yo con cara de gilipollas.
Ellos recibirán GRATIS el envio que ELLOS enviaron por error y yo a callar. Id con cuidado con RBA, lo mio es una tonteria comparado con según que comentarios vuestros, pero nos deja una imagen de como actuan. Saludos y gracias.

Unknown dijo...

The Casino Directory | JtmHub
The Casino Directory is a complete directory www.jtmhub.com for casino and sportsbook operators in Ireland and deccasino Portugal. 바카라사이트 Jtm's comprehensive directory provides you with more 1xbet login than 150